HARDNEWSMICHOACÁN

Con “Ocurrencias”, No Aterrizan Recursos Públicos Para Proyectos Municipales: Diputado Wilfrido

STAFF / Matilda Rabadán Martínez

Wilfrido-Lazaro
Foto Vía: Matilda Rabadán Martínez

El diputado local, Wilfrido Lázaro Medina demandó a los presidentes municipales creación de proyectos concretos para la atracción de recursos estatales y federales y no presentar ideas en base a “ocurrencias” que únicamente provocan la falta de apoyo de aterrizaje presupuestal.

Al respecto, afirmó que los ayuntamientos son los responsables de atraer recursos a sus arcas públicas por parte de los diferentes poderes, a través de la presentación de proyectos reales en beneficio de la sociedad y con estudios técnicos sobre las bondades generales, para que puedan contar con el respaldo de las autoridades.

“La capacidad de argumentar ante el gobierno federal y el gobierno del Estado, es llevar proyectos en la mano, sustentarlos para obtener recursos y no al contentillo u ocurrencias o con un café se van a resolver las cosas, es con proyectos en la mano y con argumentos, a lo mejor eso es lo que ha faltado”, señaló.

El también expresidente municipal de Morelia, dijo que los 2 mil 334 ayuntamientos existentes a nivel nacional, son responsables de su propio territorio y es el propio edil, el primer ente obligado a coordinar los esfuerzos con los diferentes poderes.

Lamentó que una de las principales justificaciones del alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar para no atraer recursos para restaurar las vialidades, sea la falta de apoyo de la Federación o Estado.

“Las vialidades están deshechas” y recalcó que la responsabilidad plena es de los ayuntamientos y su capacidad de gestión.

“Cando no hay capacidad de gestión o de resolver los problemas, andas buscando quien echarle la culpa, son los principales actores y deben tener capacidad de gestión e ideas para atraer recursos, Morelia está deshecha en sus vialidades y eso no es de ahora, siempre hemos tenido problemas de las vialidades porque se van envejeciendo, como los focos que se funden, como la basura que tienes que sacar todos los días”, indicó.

Botón volver arriba