HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán De 3 Municipios “De La Esperanza” Ya Se La Pelan 2 Al Presentar Caso De COVID -19 

Solo tres municipios de Michoacán están dentro de la lista de 324 que emitió la federación en días pasados

STAFF/ Margarita Arreola – @arreolamargui

Tingüidín y Tocumbo, este día pierden su título de «municipios de la esperanza», que emitió la federación a 324 municipios a nivel nacional, a los territorios que durante 28 días hubieran presentado algún caso de COVID-19 o  tuvieran vecinos infectados.

El reporte que envió la Secretaría de Salud en  Michoacán, registra el primer contagio en el municipio de Villamar, quien es vecino de Tocumbo y Tingüidín, lo que significa que solo sigue en la lista Cotija.

Cabe mencionar que estos  municipios habían decidido no abrir a las actividades, ni regresar a la normalidad hasta el 1 de junio, siempre y cuando se respetaran las normas sanitarias. 

El título de “municipios de la esperanza” fue un término creado por la federación para asignarselo a  aquellos demarcaciones municipales que no registraban casos de contagio de COVID 19 y que por tanto desde la semana pasada podían reiniciar actividades “normales” en plena pandemia.

En Michoacán este jueves se contabilizan 1 mil 265 casos y 113 muertes.

Lázaro  Cárdenas registra 42 nuevos contagios contabilizando 657 enfermos, Morelia sumó 8, para llegar a 126 casos, mientras que Uruapan 9, Apatzingán 7, Juárez y Mujica 2, Hidalgo, Copándaro, Villamar, Queréndaro, tuvieron 1 positivo.

Botón volver arriba