HARDNEWSMÉXICO

#México Sin Sanción Vs Defraudador Bancario Ante Covid-19: Vocero Buró De Crédito

El Covid-19, ha sido aprovechado por algunos delincuentes de cuello blanco

STAFF/Brenda Barajas

imagen ilustrativa

La contingencia sanitaria por el Covid-19, ha sido aprovechada por algunos delincuentes de cuello blanco, especialmente por defraudadores bancarios.

Es por ello que Wolfgang Erhardt, vocero nacional de Buró de Crédito nos brindó en una llamada telefónica para Changoonga.com, algunas recomendaciones para proteger nuestro patrimonio y economía durante el aislamiento social.

1.- No proporciones información: En caso de recibir un correo, mensaje o llamada telefónica con ofertas, es importante que solo escuches y al terminar la llamada, busca a tu banco y asegúrate que la oferta es real.

Wolfgang Erhardt, explicó que este método es utilizado principalmente para el robo de identidad, por lo que recomendó siempre comprobar que sea tu institución la que te busca y no un defraudador.

“Se hacen pasar por el gobierno… cualquier comunicación que recibas, por cualquier vía, toma nota de las cosas y solo llama al banco, y comprueba que la promoción sea correcta y entra a la página de los bancos”, detalló.

2.- Resguarda tu INE, es sagrada: en caso que no la necesitas, resguardarla en un lugar seguro, y utiliza otra identificación oficial al salir de casa. El INE por contar con tu domicilio oficial no solo pone en riesgo tu patrimonio, también a tu familia.

“Hay que tener mucha prevención y recordar que la credencial de elector se queda bajo llave, lleva tu pasaporte, recuerda que la INE trae tu dirección y si un delincuente llega a tu casa, tal vez el delincuente no solo te robará tu identidad, sino será más peligroso, y hasta te puede secuestrar”, explicó el vocero de Buró de Crédito.

3.- Pide a tus bancos que no te manden más estados de cuenta impresos: si estos documentos caen en manos equivocadas, podrías verte seriamente afectado, por ello recomiendan que todo documento llegue vía online.

Wolfgang Erhardt, así mismo explicó que además es importante contar con el servicio de alertas que ofrece el Buró de Crédito, debido que la institución te notificará cuando alguien solicita un crédito a tu nombre, y evitará el robo de identidad.

Botón volver arriba