GRILLOSMICHOACÁNMORELIASOFTNEWS

#Morelia Con Varias Conferencias, Celebra Zoológico Día De La Biodiversidad

Se impartirán en línea varias conferencias alusivas al cuidado del medio ambiente, con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica

STAFF/@michangoonga

#Morelia Con Varias Conferencias, Celebra Zoológico Día De La Biodiversidad
#Morelia Con Varias Conferencias, Celebra Zoológico Día De La Biodiversidad

En el marco de su 50 aniversario, el parque Zoológico “Benito Juárez” celebra el “Día Internacional de la Diversidad Biológica”, con un ciclo de conferencias virtuales con especialistas invitados.

Por lo anterior, este 22 de mayo, como desde el 2006, el Parque Zoológico “Benito Juárez” conmemora el “Día Mundial de las Especies Amenazadas”, una iniciativa del Congreso de Estados Unidos que tiene el objetivo de dar a conocer a la población la importancia de proteger a las especies que se encuentran en peligro de extinción, así como las acciones que puede realizar cada quien desde su posición para contribuir con su conservación.

Por ello, se invita a todos a que se sumen a este evento, el próximo 22 de mayo a las 10 a.m a través de la red social https://www.facebook.com/ZooMorelia con una transmisión en vivo en la que se abordarán diferentes temas como son: “Biodiversidad en las ciudades”, a cargo de la doctora Ek del Val de Gortari; “La diversificación en vida silvestre, en el sector rural de Michoacán”, a cargo del biólgo Gerardo olmos Bernal; “La biodiversidad de peces en México y el mundo”, a cargo del M.C. Xavier Madrigal Guridi y “La importancia de los polinizadores”, a cargo de la maestra Yvonne Herrerias Diego.

Lo especialistas estarán interactuando con el público para hacer más enriquecedor este encuentro que tiene como propósito que niños, niñas, jóvenes y adultos que se conecten conozcan sobre la biodiversidad con la que convivimos día a día y la forma en la que podemos contribuir a su cuidado para preservarla y evitar su extinción de este planeta.

Esta jornada mundial, que se celebra cada 22 de mayo desde el año 2000 –se creó en 1993 pero sus primeras siete ediciones fueron festejadas el 29 de diciembre-, tiene como objetivo la promoción y concienciación global de los asuntos relacionados con la biodiversidad del planeta.

Para el Zoológico de Morelia es importante continuar con su labor fundamental, que es la de educar, acercando el conocimiento apoyado en las nuevas tecnologías, las cuales permiten estar en contacto estando lejos.

José Rangel Díaz, director del Zoológico, dijo que derivado de los sucesos que se han estado viviendo en las últimas fechas, este 2020 es un año de reflexión, que brinda la oportunidad de aplicar soluciones.

“Se espera que cada uno de nosotros ´construyamos mejor´ al usar este tiempo para aumentar la resiliencia de las naciones y las comunidades a medida que nos recuperamos de esta pandemia. 2020 es el año en que, más que nunca, debemos expresar nuestra voluntad para ´aplanar y reducir la curva´ de la pérdida de biodiversidad en beneficio de los humanos y toda la vida en la Tierra”, comentó.

Botón volver arriba