HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gayosso Ofrece Atención En Línea Para Enfrentar Duelo Por COVID-19

Talleres se trasladaron a sesiones virtuales para el manejo de las emociones

STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui

*El grupo funerario pone a disposición plataformas digitales para brindar atención en tanatología a dolientes de muertes por COVID-19.

La más duro de pasar por la pérdida de un ser querido durante la pandemia del COVID-19, es no poder despedirse como se acostumbra, la distancia y el caos actual derivando de la crisis sanitaria puede volver una situación de estrés, enojo e impotencia, sumados a la tristeza de la muerte a los familiares.

Por ello grupo Gayosso decidió implementar talleres en línea para acompañar a los dolientes durante esta crisis del coronavirus, entrar a la página para estar en las sesiones es totalmente gratis, es para el público en general sean o no clientes y tampoco importa si es un duelo reciente o lleva tiempo sin tratarse, según comentó la tanatóloga Anahí Polo, coordinadora del Programa de Tiempo y Vida de Gayosso.

La especialista comentó que es importante tratar las emociones que se sienten durante una pérdida de un ser querido, sobre todo en estos tiempos que no está presente el rito de despedida a través de los velorios y demás ceremonias, donde la familia y amigos se reúnen para dar el último adiós al difunto, lo que puede desencadenar mayor frustración e impotencia.

«El afrontar la muerte es uno de los momentos más complicados para el ser humano, en estas condiciones es normal que vayamos a encontrar además de la tristeza profunda, mucha frustración porque las circunstancias se están presentando de otra forma, porque se choca mucho con el anhelo que yo tengo de despedirme, lo que puede tener complicaciones en el proceso de duelo porque están más presentes estas emociones y sentimientos», describió Polo.

Los tallares y conferencias que impartían de manera presencial en las agencias que pertenecen al grupo funerario se trasladaron a sesiones virtuales para el manejo de las emociones por muertes de seres queridos, el video live se puedes seguir a través de Facebook y la página oficial www.grupogayosso.com

 

Fotografías, proporcionadas por grupo Gayosso.

FacebookLive en changoonga.com

Botón volver arriba