HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Propondrá Que Jefas De Familia Sin Chamba, Reciban Apoyo Económico

Apoyo económico, con el fin de que logre independizarse de su agresor

STAFF/Brenda Barajas

Este jueves ante el Congreso del Estado, la Diputada Araceli Saucedo Reyes, presentará una iniciativa para que madres jefas de familia que pierdan su empleo puedan obtener un apoyo económico de parte del Gobierno del Estado.

Con esta iniciativa se busca que también las mujeres que se encuentra en situación de violencia obtengan un apoyo económico, con el fin de que logre independizarse de su agresor.

Así mismo esta propuesta, pretende ayudar a las madres que trabajan de manera independiente y sus ingresos económicos se vieron afectados por la contingencia del Covid-19.

“Implementar de manera emergente los mecanismos necesarios a efecto de otorgar un seguro de desempleo en beneficio de las mujeres jefas de familia en condición de vulnerabilidad, que se encuentren desempleadas, o que se dediquen al trabajo informal, y que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, que estamos viviendo en el Estado de Michoacán, tuvieron que abandonar sus actividades comerciales o laborales”, dice la iniciativa.

Botón volver arriba