ESPECTÁCULOSHARDNEWS

Ante COVID-19 Ceremonia Del Oscar Podría Suspenderse

La Academia relajó las reglas para permitir que las películas que no pueden estrenarse en los cines este año puedan seguir en la competencia por el Oscar

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Los premios más prestigiosos de Hollywood podrían posponerse debido al impacto de la pandemia del COVID-19 en la industria cinematográfica, así lo advirtió la revista Variety ayer y de ser así, la edición 2021 se retrasaría.

Aunque la noche de gala más seguida en el mundo entero está oficialmente programada para el próximo 28 de febrero, con los cines estadounidenses cerrados durante dos meses, los sets de filmación abandonados y toda la cadena de producción desorganizada, la Academia se ha visto obligada a modificar sus reglas.

Variety citó una fuente que dice que la ceremonia del Oscar «probablemente» tendrá que ser pospuesta, sin embargo, no se ha brindado un comunicado oficial por parte de la organización sobre el tema, aunque la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que otorga las prestigiosas estatuillas, había sido solicitada este martes por la AFP, pero no dio señales.

El mes pasado, la Academia relajó las reglas para permitir que las películas que no pueden estrenarse en los cines este año puedan seguir en la competencia por el Oscar, haciendo hincapié en que podrían ser necesarios más ajustes.

Hasta ahora, las películas deben estrenarse antes del 31 de diciembre del año anterior para poder optar a los Oscar, que suelen terminar la temporada de premios de cine en febrero o marzo.

Botón volver arriba