HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Hubo Reencuentro Familiar, Pero No Un Aumento De Violencia Doméstica

Según AMLO de acuerdo con una encuesta las familias celebraron poderse reencontrar

STAFF/@michangoonga

AMLO

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que considera que el confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha generado un recuento entre las familias y reiteró que no hubo violencia doméstica.

Aseguró que fallaron los pronósticos sobre un incremento en saqueos y violencia familiar durante el confinamiento, por lo que señaló que la pandemia ha dejado cosas buenas como el reencuentro familiar.

“Decían que iba a haber maltrato al interior de las familias. No, al contrario, en una encuesta reciente, se manifestó que una de las cosas que celebra la gente es que hubo un reencuentro familiar, un porcentaje favorable, una de las cosas buenas que nos dejó este mal, está pandemia, se decía que iba a haber violencia intrafamiliar y no la hubo”, indicó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que se tiene que reconocer que “en muchas ocasiones” hay violencia contra las mujeres, por lo que el Gobierno trabaja de forma coordinada con Estados y municipios.

Ante la polémica por las llamadas al 911 por violencia doméstica, que el Presidente consideró como falsas, señaló que el número de emergencias es una gran herramienta para combatir las agresiones contra mujeres y señaló que el próximo 26 de mayo ofrecerán una conferencia para detallar las cifras.

Botón volver arriba