HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Favorable Cierre De Playas Por Comunidad Indígena En Lucha Vs COVID-19

La población de la Sierra Costa de Michoacán prohíbe el acceso de turistas a las playas del municipio de Aquila, a pesar de que muchas familias viven del turismo.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La comunidad indígena de Santa María Ostula es un ejemplo de cuidado de la salud ante la emergencia sanitaria del COVID-19, ya que desde hace tiempo emprendieron acciones necesarias para evitar la propagación del virus.

La población de la Sierra Costa de Michoacán prohíbe el acceso de turistas a las playas del municipio de Aquila, a pesar de que muchas familias viven del turismo, manifestó uno de los prestadores de servicios.

En la entrevista telefónica puntualizó que se revisa a cada persona que ingresa al territorio mediante distintos filtros de seguridad ya establecidos, para evitar que personas ajenas puedan propagar la enfermedad del coronavirus.

Además, tienen un estricto control para restringir a las personas extrañas, ya que colindan con Lázaro Cárdenas, municipio que registra el mayor número de contagio del Estado, además de Arteaga, Coalcomán y Coahuayana.

Según lo declarado por el reportero del puerto de Michoacán, Carlos Nuño “Frishito”, se debe a que los habitantes de la comunidad indígena se disciplinaron desde el inicio de la contingencia sanitaria y acataron las medidas establecidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La organización a través de los usos y costumbres es un factor esencial para llevar a cabo estas acciones en contra de la pandemia en esta zona del territorio michoacano, ya que las decisiones que toman emanan directamente del pueblo.

Desafortunadamente esta situación incide en la economía de los prestadores de servicios turísticos, que se encuentran ligados con los pueblos originarios, ya que la temporada vacacional de Semana Santa deja una gran derrama económica y en este año no fue así.

Botón volver arriba