HARDNEWSMICHOACÁN

En Uruapan Mantienen Filtros Para Fomentar Uso De Cubrebocas Y Aplicar Alcoholímetro

6 carros fueron enviados al corralón y 10 personas fueron infraccionadas por sobrepasar los límites de alcohol permitido en la sangre.

STAFF/@michangoonga

A fin de fomentar en la población el uso del cubrebocas, el quedarse en casa y evitar el consumo excesivo de alcohol durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) continúa con los filtros para revisión de estas medidas y de alcoholimetría en la ciudad.

Durante el pasado fin de semana, a través de esta actividad, se realizaron cerca de 140 pruebas de alcoholimetría a conductores, a través de los diferentes módulos que de manera itinerante se instalaron en la ciudad.

 

En este marco, 17 personas resultaron positivas, seis vehículos fueron remitidos al corralón y 10 personas fueron infraccionados por sobrepasar los límites de alcohol permitido en la sangre.

Mediante esta medida, además de continuar generando la cultura sobre la importancia que tiene el uso del cubrebocas, durante la presente contingencia sanitaria por el Coronavirus, a su vez se previenen accidentes automovilísticos por la excesiva ingesta de alcohol.

Dicho operativo, es una acción que el Gobierno Municipal realizará de manera permanente e itinerante en la ciudad, como una acción preventiva para mitigar la propagación de dicho virus y de accidentes viales.

Botón volver arriba