HARDNEWSMICHOACÁN

Finaliza Confinamiento Obligatorio En Michoacán Implementado Por Gobierno

Se espera que hoy emita mensaje respecto a las reglas de operación y protocolo para la reactivación económica

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

Finaliza Confinamiento Obligatorio En Michoacán Implementado Por Silvano
Finaliza Confinamiento Obligatorio En Michoacán Implementado Por Silvano

El decreto de aislamiento obligatorio que implantó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mismo que tenía como fin el evitar la propagación del COVID-19, llegó a su fin el tal como lo marca el documento; se espera que hoy emita mensaje respecto a las reglas de operación y protocolo para la reactivación económica.

El decreto salió el 20 de abril para obligar a los ciudadanos a permanecer en casa y solo salir a tareas indispensables como trabajar, ir al médico, bancos o cuidar algún enfermo, la fecha del último día de la medida se estipuló para el 17 de mayo, donde especificaba que las multas serán de 50 a 100 UMAS, es decir, de  4 mil 344 a 8 mil 688 pesos, a quien no respete las medidas.

En caso de no pagar se llevaría a barandillas por 36 horas y después llevados a realizar trabajo comunitario en hospitales, entregando despensas, según lo dicho por el propio mandatario.

Para tal acto se instalaron filtros sanitarios en varios puntos de la ciudad y carreteras del estado, además que el decreto hizo obligatorio en los 113 municipios.

Cabe señalar que más de mil quejosos emitieron amparos contra el confinamiento, acusándolo de ser anticontitucional porque los decretos solo los puede emitir el presidente de la república, avalado por el Congreso de la Unión.

Botón volver arriba