HARDNEWSMÉXICO

Estas Son Las Medidas Que Deberán Tomar Las Empresas Que Regresen A Laborar

De momento, sólo regresarán las empresas de giro mineras, de construcción y automotrices, detallaron autoridades federales

STAFF/@michangoonga

Estas Son Las Medidas Que Deberán Tomar Las Empresas Que Regresen A Laborar
Estas Son Las Medidas Que Deberán Tomar Las Empresas Que Regresen A Laborar

Luego de que a partir de hoy, algunos municipios seleccionados al interior de la República Mexicana comiencen a reactivar sus actividades económicas, el Dr. Mauricio Hernández Ávila, quien es el Director de prestaciones económicas y sociales del IMSS, detalló cuáles serán los protocolos de actuación para que las empresas afiliadas al instituto, lo hagan.

La reactivación económica en México, tanto la actual como la que se dé conforme pasen los días y las etapas del semáforo sanitario, será bajo los siguientes principios: Privilegiar la salud y la vida; economía Moral y eficiencia productiva; solidaridad con todos y no discriminación; y responsabilidad compartida (público, privado y social).

Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer la actualización de casos estimados y muertes por coronavirus en México, las autoridades del IMSS detallaron que será mañana que se den a conocer mayores detalles del regreso económico que tendrán los sectores de minería, construcción y la automotriz.

De igual manera, se dieron a conocer que se trabajan en 3 ejes de acción bajo estas implementaciones, mismas que se catalogan en: vigilancia epidemiológica, minimizar las cadenas de contagios y fortalecer la cobertura médica.

También, se especificó que cada empresa deberá tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de los trabajadores a sus centros de labor; dentro de estas medias se contemplan adecuaciones en: la ingeniería de la empresa, en su administración, en la protección personal de los empleados, en la sanitización de los espacios y en la capacitación del personal.

Al momento, en México ya se contabiliza un total de 51 mil 6 casos totales estimados alrededor de todo México, así como 5 mil 332 lamentables muertes por la enfermedad.

Botón volver arriba