HARDNEWSMICHOACÁN

En Cotija Ciudadanos Podrán Salir Siguiendo Reglas Sanitarias, No Es Regreso A Normalidad

Cotija es uno de los 3 municipios de la esperanza que hay en el estado, que pueden reanudar actividades.

STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui  

En el municipio de Cotija los ciudadanos podrán salir a realizar sus actividades esenciales siguiendo las reglas de las autoridades sanitarias, aún no se trata de un regreso a la normalidad en su totalidad, dio a conocer en entrevista telefónica, el alcalde, Aurelio Santos Contreras.

Luego de que Cotija apareciera en la lista de los 300 municipios a nivel nacional que pueden regresar a sus actividades habituales a partir de este lunes 18 de mayo, el presidente señaló que se establecerán nuevas reglas de operación para la incorporación de los ciudadanos poco a poco principalmente a actividades comerciales.

«Básicamente todo sigue igual, habrá un pequeño giro para las personas que estarán más en la calle, los ciudadanos podrán salir, pero deberán acatar la sana distancia y el uso permanente de cubrebocas y los negocios deberán tener gel antibacterial y tapetes sanitizantes en la entrada«, precisó el alcalde Santos.

Agregó que se está contemplando la reapertura de las actividades una vez que tienen el semáforo verde a nivel nacional, por tener un solo caso registrado de COVID-19, pero deberá ser de manera ordenada y escalona, además que no se irá en contra de las disposiciones de salud en el estado.

Destacó que el único caso positivo que se tuvo en el municipio ya está recuperado y fue de importación no un caso local, donde por fortuna no hubo contagios en su familia.

Finalmente mencionó que este día hubo reunión con el comité de salud municipal para establecer las nuevas reglas y protocolos para que la población pueda salir a realizar sus actividades, sin que haya relajamiento de las normas de salud.

Botón volver arriba