HARDNEWSMÉXICO

Oaxaca Lidera Lista De “Municipios De La Esperanza” Y Michoacán Sólo Tiene 3

Los municipios de la esperanza que se encuentran en Michoacán son sólo 3, mientras que en Oaxaca hay por lo menos 213

STAFF/@michangoonga

Esta tarde en el informe diario sobre el Coronavirus (COVID-19) en México se dio a conocer la lista de los 324 llamados municipios de la esperanza que regresarán a la nueva normalidad a partir del próximo 18 de mayo, según informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En dicha conferencia explicó que son demarcaciones que no tienen casos confirmados, ni sospechosos de coronavirus y que tampoco cuentan con municipios vecinos que tengan contagios de la enfermedad.

La gran sorprendente es que de entre todos los estados Oaxaca tiene más de 200 municipios de la Esperanza.

En la lista se puede observar que en Jalisco hay al menos 23 municipios que entran en esta categoría, mientras que Sonora tiene 16; Puebla 13, Guerrero 12, Veracruz, Chihuahua 8, Nuevo León 7, San Luis Potosí 6, Chiapas 5, Tamaulipas 4, Hidalgo, Yucatán 1 y Michoacán sólo cuenta con 3 municipios que serían Cotija, Tocumbo y Tingüindín.

En dicha conferencia también señaló que en cuanto alguna de estas 324 unidades territoriales detecte un nuevo caso, estos pasarán del color verde en el semáforo que la Secretaría de Salud usará para determinar qué tipo de actividades se pueden realizar, a rojo.

“Entonces se procederá, de acuerdo con disposiciones locales, pero con criterios federales, a cerrar la movilidad en el espacio público”, explicó.

El día de ayer en la reunión interestatal en la que participó Silvano Aureoles Conejo, mandatario michoacano, se dio a conocer que se logró se logró un protocolo para la reactivación de actividades en estados de Michoacán, Colima, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Durango.

Botón volver arriba