HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados PT Ahora Irán Contra Nueva Ley De Educación

Los congresistas anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad vía la CEDH

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Luego que este viernes se aprobara en el Congreso del Estado, una nueva Ley de Educación, diputados del Partido del Trabajo (PT), quienes manifestaron su inconformidad desde que se dictaminó la iniciativa, adelantaron que irán contra la nueva norma.

Los congresistas anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad vía la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de la Ley de General de Educación para Michoacán.

Respecto al tema, el Diputado Baltazar Gaona García, consideró que el Congreso del Estado actúo de manera vergonzosa e inaceptable al aprobar una nueva norma educativa en la que no se tomó en cuenta a todos y todas las implicadas.

“No se tomó en cuenta la opinión de nadie más que la de los que la aprobaron, dejaron olvidados a los indígenas, a la educación especial a muchos sectores que forman parte de este rubro en Michoacán”, explicó el congresista.

Los petistas, así mismo detallaron que hubo inconsistencias desde que se hizo lectura de la ley, debido que se saltaron varios párrafos.

Botón volver arriba