HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Diputado Busca Eliminar Publicidad En Combis Y Camiones

El diputado pretende que con dicha medida se reduzca la basura y la contaminación visual.

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

A través de una reforma a la Ley de Transporte del Estado, el Diputado Salvador Arvizu Cisneros, propuso ante el Congreso del Estado que no se permita más la publicidad en las unidades del servicio público.

Entre sus argumentos, pretende que con esta medida disminuya la basura que se genera con esta publicidad, así como la contaminación visual.

Las limitaciones también aplicarían para las y los candidatos durante un proceso electoral, no podrían contratar propaganda electoral para estas unidades.

“Considero necesario impulsar la reforma que hoy planteo con la finalidad de combatir la contaminación visual y proteger el bien social, pues con la aplicación de las medidas pertinentes, para no colocar propaganda electoral y comercial en el transporte público y en los lugares de ascenso y descenso de pasajeros, se pretende disminuir el problema ambiental en cuanto a la basura que se genera; al mismo tiempo”, mencionó el diputado por el Partido del Trabajo (PT).

La iniciativa así mismo establece que en caso no se cumpla con las disposiciones y el transportista coloque publicidad, podría perder la concesión de manera temporal o definitiva.

Botón volver arriba