MUNDOSOFTNEWS

#Video Militar Es Dado De Baja Por Bailar En TikTok

En redes sociales muchos han mostrado apoyo al militar “bailar no es un delito”, ahoras las fuerzas armadas prohibieron ya a todos los oficiales publicar videos

STAFF/@michangoonga

El pasado miércoles 13 de mayo, las Fuerzas Armadas de Honduras notificaron al soldado Esdras Laínez, protagonista del video publicado originalmente en TikTok, que ya no sería parte de sus filas.

El problema fue que el militar realizó el reto denominado “TraChallenge”, que consiste en realizar la coreografía de la canción ‘Tra Tra Tra’, lanzada en 1998 por el reggaetonero Ricardo García Ortiz, mejor conocido como Don Chezina.

El mismo cantante publicó algunos de los videos que le han gustado más, entre ellos el de un joven vestido con indumentaria militar, quien aparece sentado en una silla, pero en cuanto escucha la música se levanta, deja a un lado el fusil que sostenía y se pone a bailar.

Las Fuerzas Armadas de Honduras emitió una circular en la que anunciaba la prohibición a todos los oficiales de publicar videos en la plataforma de videos cortos.

Bajo el argumento de que “bailar no es un delito”, en redes sociales usuarios han expresado su apoyo a Esdras Laínez, el militar que después de aparecer bailando en un video de TikTok, fue dado de baja del ejército.

 

 

Botón volver arriba