HARDNEWSMÉXICO

Duarte Responsabiliza A Exgobernador De Chihuahua De Disturbios, Corral Dice Que Hubo Infiltrados

STAFF/@michangoonga

cesar-duarte

Después de la detención de 100 personas, debido a los disturbios que tuvieron lugar este miércoles en el Palacio de Gobierno del estado de Chihuahua, ante lo cual actual gobernador de esa entidad, César Duarte acusa al ex gobernador Javier Corral, el panista indica que hubo infiltrados.

El ex gobernador del estado y el actual mandatario, César Duarte, cruzaron palabras ante la acusación por parte del segundo de la responsabilidad de Corral en los actos violentos de la jornada de la tarde del miércoles.

“Activistas que han acompañado a Javier Corral desde hace años, convocaron a agredir esta institución y señalo como un acto de provocación, porque a lo largo de mi gobierno se ha generado una provocación” dijo Duarte en entrevista a RadioFormula.

Corral por su parte rechazó las acusaciones de los disturbios que dejaron 100 detenidos, entre los que se incluyen algunos oaxaqueños:

“No participamos en modo alguno, ni fuimos partidarios de esa convocatoria. Como de cualquier Chihuahuense respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas, y por supuesto de quienes a título personal convocaron y a quienes de buena fe concurrieron a un acto simbólico y Pacífico para expresar su protesta sobre varios asuntos que preocupan a los chihuahuenses, entre ellos, la insistencia del gobierno de Duarte de incrementar el endeudamiento estatal y el intento priísta de última hora de burlar la voluntad popular del pasado 5 de junio. Estos son hechos que no sólo preocupan a los ciudadanos, sino los mantiene irritados” declaró Corrales.

“Suponíamos los riesgos de la provocación por parte de infiltrados del gobierno de César Duarte, lo que en efecto sucedió en este caso, presumiblemente de agentes policiacos vestidos de civil con el rostro cubierto. Ese ha sido el instrumento recurrente y la conducta deplorable de Duarte para distorsionar el sentido de cualquier protesta social” indicó más adelante.

Botón volver arriba