HARDNEWSMÉXICO

SEP Prevé Cambios En Fechas De Exámenes De Admisión Por COVID-19

¡ATENTOS PAPÁS Y CHAVOS! avisarán “con toda oportunidad” de todos los cambios de fechas en los procesos de selección pendientes

STAFF/@michangoonga

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ha informado que las convocatorias y exámenes de admisión a secundaria, preparatoria y universidad tendrán cambios en fechas de aplicación debido al Coronavirus.

“La pandemia vino a trastocar todos los calendarios, entonces, obviamente los calendarios de exámenes han padecido y padecerán cambios”, afirmó el funcionario de educación.

El funcionario federal confirmó que las actividades escolares están obligadas a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad Nacional para modificar la convocatoria “en función de que la gente ya pueda salir a presentar sus exámenes”.

Por ello, avisarán “con toda oportunidad” de todos los cambios de fechas en los procesos de selección pendientes “y viéndolo desde el punto de vista del Sistema Educativo Nacional, porque no podemos tomar decisiones para educación básica que después afecten a educación superior, por ejemplo”.

Asimismo, no todos los trámites de los procesos de admisión se podrán realizar en línea por un tema de equidad, “porque entonces habría muchísimas personas que no tendrían acceso (a internet) y eso sería injusto”.

Botón volver arriba