SOFTNEWS

La Otra Selección Mexicana Que SI Gana: El Tri De Basquetbol Pasa A La Final Del Premundial

STAFF / @michangoonga

¡La Selección Mexicana que sí gana! La del basquetbol, se convirtió hoy en el primer finalista del Premundial americano al vencer por 76-70

basquetbol tri méxico a Argentina en lo que resultó un desafío fantástico de hombres altos entre el capitán mexicano, Gustavo Ayón, con 24 puntos y 12 rebotes, y el argentino Luis Scola que se fue hasta los 18 puntos y 8 rebotes.

El partido comenzó con unos mexicanos que consiguieron, a falta de poco menos de cinco minutos, poner por primera vez algo de tierra de por medio, 9-4, situación que obligó al técnico Albiceleste, Julio Lamas, a pedir su primer tiempo muerto del partido para tratar de reordenar a los suyos.

No obstante que los argentinos mejoraron, el TRI consiguió irse con ventaja al finalizar los primeros diez minutos de lucha, 20-14. Un parcial Albiceleste de 15-0 puso por delante a los argentinos en el segundo parcial y llevó el luminoso hasta los 24-32 a falta de poco más de tres minutos para el final de la primera mitad.

Por un momento los mexicanos sufrieron por su falta de acierto desde más allá de la línea de tres (tres de catorce intentos), contrarrestada por la solvencia de su jugador estrella, Gustavo Ayón, que terminó los primeros 20 minutos con 10 puntos y 5 rebotes.

Junto con el desempeño de Ayón se sumó Héctor Hernández con siete tantos para reducir la ventaja de los australes a cuatro puntos, 33-37, cuando los equipo enfilaron los vestuarios.

Luego de un par de robos de balón mexicanos pusieron al Tri de nuevo por delante pasado el ecuador del tercer cuarto, 44-42, ante unos argentinos a los que les costó entrar en calor tras el parón del entretiempo.

Los argentinos recuperaron su fluidez anotadora y consiguieron llegar por delante, 53-58, al último y definitivo cuarto donde se decidiría el primer finalista del torneo. Pero gracias a su esfuerzo defensivo, los mexicanos consiguieron encarar los últimos cinco minutos del partido por delante 66-64, frente a unos argentinos demasiado dependientes de su NBA Luis Scola.

Fueron cuatro puntos de diferencia, 72-68, los que consiguieron los mexicanos a falta de 15.5 segundos, gracias a una horrible defensa argentina que permitió hasta tres rebotes en ataque en los últimos 60 segundos.

Ante ello los argentinos no pudieron sobreponerse y el partido cayó de parte mexicana, 76-70, con un Ayón fantástico que se fue hasta los 24 puntos y 12 rebotes, para guiar a los suyos a la final del campeonato.

– Ficha técnica:

76.México (20+13+20+23): Jorge Gutiérrez (8), Gustavo Ayón (24), Noe Alonzo (8), Héctor Hernández (9) y Orlando Méndez (5), -cinco inicial- Paul Stoll (2), Jovan Harris (8), Román Martínez (3), Jesús González (-), Pedro Meza (-), Lorenzo Mata (9), Fernando Benitez (-). Seleccionador: Sergio Valdeomillos.

70.Argentina (14+23+21+12): Luis Scola (18), Marcos Mata (6), Facundo Campazzo (14), Marcos Delia (6), Selem Safar (11). -cinco inicial-, Juan Fernández (-), Nicolás Laprovittola (6), Juan Gutiérrez (4), Adrián Boccia (2), Pablo Espinoza (-), Matias Bortolin (-), Leonardo Mainoldi (3). Seleccionador: Julio Lamas.

Árbitros: Anthony Jordan (USA), Stephen Siebel (CAN) y Michael Weiland (CAN). Eliminado por cinco faltas personales el argentino Juan Gutiérrez (m.38)

Incidencias: Encuentro de las semifinales del torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 entre las selecciones de México y Argentina, que se celebró en el Poliedro de Caracas ante unos 250 espectadores.

*con infode publisport.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba