HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia 90% De Puestos En Tianguis Son “No Necesarios”: Ayuntamiento

El jefe de Mercados señaló que debido a la contingencia, los comerciantes en ocasiones no alcanzan ni a juntar la cuota que pagan a la unión

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Alrededor de un 85% o un 90% de los comerciantes que se encuentran ofertando en tianguis o “sobre ruedas” no venden productos considerados de primera necesidad, así lo informó Cesar Agusto Medina, jefe del departamento de Plazas, Mercados y Regulación en la Vía Pública.

“Argumentan que viven al día, y van día a día sacando para comer pero hay veces que no están vendiendo nada, ni siquiera para la cuota que dan en la unión”, precisó.

El funcionario municipal mencionó que a los comerciantes informales se les solicitó desde un primer momento que todo lo que no fuera considerado como primera necesidad se retirara de los tianguis.

También, destacó que la precisión del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, es agotar el diálogo y concientizar a los líderes de que no se tratan de pesos, si no de vidas humanas que pueden perderse.

César Medina, señaló que se ha invitado a los comerciantes a unirse al padrón para recibir el apoyo de seguridad alimentaria, y aunque los líderes aseguran que no las necesitan, en los tianguis las personas si quieren este apoyo.

Finalmente, precisó que en entre las propuestas para que continúen ofertando sus productos, se les ha hecho la invitación para que se turnen los días en los que operarán.

Botón volver arriba