MÉXICOSOFTNEWS

Hoy Celebran Día Del Maestro Más De 1 Millón De Profes De Educación Básica En México

Todos tenemos un familiar, vecino, conocido o pariente que es profe… A todos ellos, muchas felicidades

Milena Suástegui-@milenasuastegui

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, dio a conocer que en nuestro país existen un millón 197 mil 778 personas ocupadas como docentes en educación básica.

En el marco del día del maestro que se conmemora este viernes 15 de mayo, el INEGI publicó información estadística con respecto a la población docente ocupada en educación básica, es decir: preescolar, primaria y secundaria en México.

Del total de docentes de educación básica, un 50.4 por ciento que representa prácticamente la mitad, imparte clase en primaria, mientras que el 25.9 por ciento se desempeña en secundaria y el 23.7 en preescolar.

71 de cada 100 de estos maestros son mujeres y se observa que en preescolar la proporción correspondiente es 94 de cada 100. En secundaria hay menor diferencia según el sexo, ya que 57 de cada 100 docentes son féminas y 43 son hombres.

De acuerdo con el tipo de unidad económica, el 80 por ciento de quienes se dedican a la docencia en educación básica laboran en escuelas públicas y el 20 por ciento en el sector privado.

Cabe resaltar que la mayor parte del personal es asalariado y este representa un 98.7 por ciento, del cual, 95.6 por ciento cuenta con un contrato por escrito.

Botón volver arriba