HARDNEWSMICHOACÁN

Rector Tiene Bloqueado Mensajes Telefónicos A Líder Del SUEUM Ante Insistencia De Pagos

Hoy podría haber un adelanto del adeudo, aunque no es nada seguro, solo es un rumor de una reunión de las autoridades de la universidad.

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui  

Por tercera ocasión el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) salió a la calle durante esta pandemia del COVID-19 para manifestarse por la falta de pagos del adeudo que se tienen desde diciembre, hoy en quincena hay una esperanza que puedan recibir un adelanto de su dinero, aunque no es oficial porque el rector Raúl Cárdenas Navarro, tiene bloqueada la comunicación con Eduardo Tena, líder sindical.

«Me informaron que estaban viendo que esta quincena que es hoy que deberían pagar la quincena normal pudiera venir un adelanto de lo que se nos adeuda, es lo único que sé, no es oficial, quiero decirles que con el rector no hay ninguna comunicación el 10 de mayo le envíe unos mensajes, todavía me tenía en visto, sin embargo, ya me bloqueo», precisó en entrevista Eduardo Tena.

Tena Flores, aclaró que solo se trata de un rumor el hecho que hoy les puedan pagar, esto derivado de las reuniones que hace las autoridades de la máxima casa de estudios, sin embargo, el pago iría directamente a los intereses del banco de los créditos que tienen la mayoría de los suemistas.

Agregó que hasta el momento no hay acercamiento con el rector o el gobernador del estado, por eso han tenido que salir a pesar de la contingencia sanitaria, pues la crisis financiera que atraviesan es insoportable.

Botón volver arriba