HARDNEWSMÉXICO

Periodista Extranjero Fue A Informe, Cuestiona A López Gatell Por Pruebas De COVID

Luego de que Hugo López Gatell invitara a los medios extranjeros a venir y quemarse las ruedas de prensa, él sí le tomó la palabra

STAFF/@michangoonga

Periodista Extranjero Fue A Informe, Cuestiona A López Gatell Por Pruebas De COVID
Periodista Extranjero Fue A Informe, Cuestiona A López Gatell Por Pruebas De COVID

El periodista extranjero, Patrick J. McDonnell, asistió al informe de este jueves que ofertaron autoridades de salud del gobierno federal para dar a conocer el avance de la pandemia en nuestro país y el número actualizado de víctimas y contagiados por el virus.

Durante su intervención, el comunicador representante de Los Angeles Times cuestionó al Dr. Hugo López Gatell, subsecretario de salud de México, sobre el número de pruebas que se han aplicado a los pacientes sospechosos de coronavirus en México.

Ante las preguntas que lanzaba el reportero sobre si la razón por la que se señala la falta de pruebas y el hecho de que no se han realizado en varias personas, el funcionario especificó:

“Las pruebas tienen un objetivo: vigilancia epidemiológica. Y los casos graves para hospitalizarse se registran al cien por ciento, ¿cuál es el límite de pruebas? Cuantos casos haya en esa condición. Dinero para pruebas tenemos y vienen más”, declaró el funcionario.

Sin embargo, ante la insistencia del extranjero sobre el tema, el funcionario federal se limitó a decir que el tiempo de la conferencia se había agotado y que lo invitaba a ver la rueda de prensa que se ofreció el sábado pasado, en donde se tocan algunos de los temas que cuestionaba el comunicador.

Cabe destacar que la asistencia del representante de Los Ángeles Times se da a tan sólo algunos días de la polémica que generara el medio de comunicación The New York Times, por asegurar que el gobierno mexicano ocultaba las cifras reales de muertos por coronavirus, las cuales ascendían a cifras mucho más elevadas que las que se presentaban en los informes.

Ante tales acusaciones, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desmintió la acusación e invitó a los medios internacionales a asistir a las conferencias para aclarar cualquier duda al respecto.

Botón volver arriba