HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Ayuntamiento Mejorará Luminaria En Zonas Con Mayor Inseguridad

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el edil, Raúl Morón, anunció la instalación de 33 mil lámparas para alumbrado público con el fin de «Iluminar Morelia».

El edil municipal, aseguró que con esta instalación se prevé alumbrar las zonas con mayor rezago y delincuencia en la ciudad, haciendo especial énfasis en 167 colonias de Morelia.

Para esta inversión en materia de infraestructura, el municipio hará una inversión de 100 mdp, con lo cual se espera iluminar al menos un 45% de la ciudad.

Gabriel Padro, Secretario de Administración informó que existen al menos 15 empresas interesada en la licitación del alumbrado público, sin embargo, el proceso de elección pasará algunos filtros.

Para poder participar en la licitación la empresa debe contar con al menos 75 mdp de capital contable, además de contratos anteriores que demuestren trabajos en horas similares.

En la ciudad de Morelia se reporta la falta de al menos 10 mil lámparas de alumbrado público, las cuales se esperan cambiar pronto en aras de buscar mayor seguridad para la población moreliana.

Como muestra del trabajo que se va a realizar, Morón invitó a la población a revisar el trabajo realizado en la Avenida Universidad, donde ya se realizó la instalación de nueva luminaria.

Botón volver arriba