HARDNEWSMUNDO

Según Estudio Se Podría Confirmar Que Sí Se Desarrolla Inmunidad A COVID-19

Quizá es la verdad de la que nos hablaba Mhoni Vidente. Según este estudio algunas personas que desarrollaron la enfermedad desarrollaron anticuerpos y esto haría que no tengan una reinfección

STAFF/@michangoonga

Imagen de recurso del Hospital Unversitario Central de Asturias (HUCA) – EFE

Un estudio preliminar realizado por científicos de Estados Unidos plantea que una mayoría de pacientes con coronavirus han desarrollado inmunidad en contra de la enfermedad, el estudio fue realizado por investigadores de la escuela de Medicina Icanh en el hospital Mount Sinai en Nueva York.

En dicho estudio se analizaron a mil 343 pacientes con la nueva cepa de coronavirus. El documento asegura que más del 99 por ciento de los pacientes estudiados que contrajeron el virus SARS-CoV-2 “desarrollaron anticuerpos”.

Los especialistas, además de realizar una prueba de anticuerpos tradicional, usaron un método especial desarrollado por Florian Krammer, virólogo de la escuela Icahn, el cual tiene un índice menor al uno por ciento de pruebas que resultan falsos positivos, por lo cual es más confiable que los análisis clásicos.

El estudio apunta que los anticuerpos de inmunoglobulina G, uno de los cinco tipos de defensas que genera el organismo y el cual está presente en la sangre, es desarrollado en un periodo de siete a 50 días desde el inicio de los síntomas y de 5 a 49 días cuando terminan los padecimientos.

Esta investigación afirma que no sólo los pacientes graves con COVID-19 generaron anticuerpos, sino que también aquellas personas que sólo tuvieron síntomas similares a los de un resfriado.

La especialista añadió al diario The New York Times que 62 por ciento de las personas analizadas y que no se habían realizado una prueba de SARS-CoV-2, no tenía anticuerpos contra el patógeno y sólo había desarrollado síntomas por otras enfermedades respiratorias.

Botón volver arriba