HARDNEWSMÉXICO

Mexicanos Siendo Mexicanos: Ante Desabasto Surgen Revendedores De Cubrebocas

Con la llegada del coronavirus se agotaron en farmacias y centros comerciales los cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes en aerosol y toallitas desinfectantes, pero ya hay revendedores

STAFF/@michangoonga

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, confirmó ayer tres casos de coronavirus en México, específicamente en la Ciudad de México y en Sinaloa.

Con la llegada del COVID-2019 al país, los mexicanos agotaron en farmacias y centros comerciales los cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes en aerosol y toallitas desinfectantes.

El desabasto de estos productos no solo es en supermercados y farmacias, también en plataformas de internet; tan solo en Mercado Libre al medido día se agotaron los cubrebocas.

El portal de ventas informó a Imagen Noticias que, de diciembre a la fecha las compras de cubrebocas en línea se incrementaron en más de 552 por ciento. Mientras que, en el mismo periodo, las ventas de gel antibacterial aumentaron mil 100 por ciento más.

Tras la escasez de cubrebocas algunas personas comenzaron a revenderlos. Por ejemplo, afuera de la Farmacia París, en el Centro de la Ciudad de México, un hombre y su familia, quienes se abastecieron desde las 05:00 horas de este viernes, comenzaron a revenderlos.

El sujeto, entrevistado por El Universal, explicó que compraron una gran cantidad de cubrebocas como prevención; sin embargo, al darse cuenta que estaban agotados, decidieron venderlos de manera individual o por paquete.

Los costos de van desde los tres pesos por pieza, 50 pesos por cubrebocas de plástico y 450 pesos el paquete.

 

 

Botón volver arriba