HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Cambian De Director En Normal Vasco De Quiroga; Estudiantes No Están Contentos

La Secretaría de Educación informó del cambio en la dirección, mientras normalistas retenían un camión refresquero esta mañana

STAFF/@michangoonga

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Educación del estado de Michoacán (SEE) dio a conocer el relevo en la dirección de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga»; Efraín Martínez Sánchez sustituyó a partir de esta mañana al entonces líder, Carlos Limón Zagal.

De acuerdo a lo que estipuló la dependencia gubernamental, dicho cambio se hizo “con la finalidad de fortalecer el ejercicio académico y coadyuvar en la formación de profesionales de la educación”.

Foto vía Eliza Flores
Foto vía Eliza Flores

Sin embargo, líderes normalistas no vieron con buenos ojos el cambio; tal fue el descontento de los futuros profesores, que durante esta misma mañana retuvieron un camión refresquero, el cual resguardaron dentro de las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal «Profr. J. Jesús Romero Flores», ubicada a un costado de la Fuente a las Tarascas.

Foto vía Eliza Flores
Foto vía Eliza Flores

La unidad fue liberada momentos después, sin que se registrara ningún tipo de acto vandálico en contra del camión; sin embargo, los estudiantes normalistas no descartan que haya más manifestaciones en los siguientes días.

Botón volver arriba