HARDNEWSMÉXICO

Califican Como “Error” Haber Cerrado Cerveceras Reiniciarán Labores El 17 De Mayo

La CNA señaló que sí se han visto afectados por el cierre y que esperan se reinicien labores esta semana

STAFF/@michangoonga

Bosco de la Vega, titular del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) señaló que cometió “un error” el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, al cerrar la industria cervecera, por lo que presionarán para reiniciar labores esta semana.

Según en entrevista para Milenio, de la Vega explicó que López-Gatell no respetó la definición de agroindustria y cerró un área catalogada como esencial.

“Ya tuve la oportunidad de platicar con el Secretario de Agricultura (Víctor Villalobos), está haciendo todo el esfuerzo; nosotros también, y esperemos que esta semana se abra. El subsecretario Gatell se instituyó como Ministerio Público y está afectando seriamente al sector agroalimentario. Pero estamos haciendo todo lo posible para que se reabra esta semana”, explicó.

Señaló que la decisión también afectó a 5 mil productores de cebada, “con estas temperaturas afecta a todo el país; es un daño al campo; al consumidor. Entonces fue una pésima decisión”.

Además, destacó que el gobierno federal perdió aproximadamente 10 mil 700 millones de pesos en IVA y IEPS. Añadió que esperan reiniciar labores el próximo 17 de mayo.

Botón volver arriba