SOFTNEWS

Matan Al Principal ‘Cerebro’ De Los Atentados En Francia #Video

STAFF/@michangoonga

Abdelhamid Abaaoud-ataque terrorista Francia

El supuesto autor intelectual de los ataques terroristas el pasado 13 de noviembre en París, fue abatido en un operativo policial.

La Fiscalía de París emitió un comunicado este jueves donde informa que en un operativo realizado en un suburbio de la capital francesa, logrando identificar al principal autor de dichos ataques en lo que resultaron 129 muertos, su nombre es Abdelhamid Abaaoud, militante belga de 28 años que cayó abatido e identificado formalmente por medio de sus huellas papilares(huellas dactilares, palmas humanas y plantas de los pies); además del operativo realizado en Saint-Denis hubo otro abatido y 8 personas capturadas.

Las investigaciones llevaron a la policía hasta una casa en el barrio capitalino de Saint-Denis, llegando agentes fuertemente armados el miércoles antes del amanecer, lo que provocó un gran tiroteo y múltiples explosiones; respecto a Abaaoud, la policía aún desconocen si se hizo explotar a sí mismo o fue abatido por los agentes franceses.

Abdelhamid Abaaoud fue cercano al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y estuvo implicado en 4 atentados frustrados este año en Francia.

Seis atentados fueron evitados o desbaratados por los servicios franceses desde la primavera (boreal) de 2015, Abaaoud estaba implicado en cuatro de ellos… desempeñó evidentemente un papel determinante en los ataques…(recientes)

Con información de CNN, Reutersy AFP.

Botón volver arriba