HARDNEWSMÉXICO

Se Han Contagiado Más De 8 Mil 500 Trabajadores De Salud Luchando VS COVID-19

La CDMX, Edomex y Jalisco, presentan el mayor número de casos de contagios en personal de salud; la mayoría de las contagiadas han sido enfermeras

STAFF/@michangoonga

Se Han Contagiado Más De 8 Mil 500 Trabajadores De Salud Luchando VS COVID-19
Se Han Contagiado Más De 8 Mil 500 Trabajadores De Salud Luchando VS COVID-19

Un total de 8 Mil 544 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores sociales y demás personal, se ha contagiado de COVID-19 mientras luchan en la primea línea para combatir la pandemia de coronavirus en México.

De acuerdo a lo que dio a conocer el subsecretario de salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, recordó que todos ellos se encuentran en una zona de alto riesgo de transmisión, puesto que laboran en una zona de máxima concentración de personas enfermas.

Además de los más de 8 mil 500 trabajadores de la salud que han sido diagnosticados como positivos, también se contabiliza un total de 6 mil 747 casos sospechosos, mientas que 23 mil 525 restantes han arrojado un diagnóstico negativo.

Actualmente, del total de contagios que se han contabilizado, a la fecha únicamente 2 mil 147 casos permanecen activos, es decir, con síntomas correspondientes al COVID-19 desde hace 14 días a la fecha.

Del total del personal médico contagiado, la mayoría corresponde al gremio de enfermeros y enfermeras, quienes ocupan un 41% de los casos totales; en segundo lugar se encuentran los médicos y doctoras, quienes contabilizan un 37% de los contagios; seguido de ellos se ubica el gremio de “otros trabajadores de la salud», quienes alcanzaron un 19% de los casos; un 2% corresponden a los laboratoristas, y el 1% restante está ocupado por dentistas.

Botón volver arriba