HARDNEWSMICHOACÁN

Pronostican Día Nublado Sin Lluvia, Pero Con Calorón De 45º Para Michoacán

Ojo, habrá partes del estado donde sí haya lluvias aisladas, pero en general estaremos secos y acalorados

STAFF/@michangoonga

Pronostican Día Nublado Sin Lluvia, Pero Con Calorón De 45º Para Michoacán
Pronostican Día Nublado Sin Lluvia, Pero Con Calorón De 45º Para Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Este día, el frente No. 60 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán; y ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire que impulsa a dicho frente, originará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, dará lugar a chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante las tormentas en el oriente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. La aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, incrementará la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de tornados en Coahuila. Adicionalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 35°C en 16 entidades de la República.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de mayo de 2020:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Michoacán y Morelos.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Chiapas y Campeche.

Botón volver arriba