COLUMNEROS

#NutriTips…Usos De La Proteína

#NutriAmigos es martes saludable, martes de #NutriTips en el cual el día de hoy les platicare un poco acerca de LA PROTEINA EN POLVO y si realmente deberíamos tomarla.

By: Adriana Paredes

“APRENDIENDO A VIVIR SALUDABLE”

Hay que conocer primeramente que la PROTEINA EN POLVO es un suplemento alimenticio, extraída usualmente de la leche, carne huevo o incluso la soya, la cual es de fácil digestión, practica de llevar, combinarla con diversos alimentos e incluso de puede hornear con ella.

Que sea un suplemento quiere decir que tiene la finalidad de complementar, incrementar o suplir algún componente de nuestro régimen alimentario.

Es importante conocer quien debe realmente consumirla, así que tomen nota mis #NutriAmigos:

Las personas que no llegan a su requerimiento proteico solo con lo que consumen en su alimentación diaria, la recomendación es de .8 a 1 gr de proteína por kg de peso corporal, esto puede cambiar o variar dependiendo la actividad física, aquí los deportistas o atletas tomaran en cuenta el tipo de ejercicio, tiempo, intensidad y alimentación, así mismo el estilo de vida por mencionar algunos.

De igual manera las personas que llevan a cabo algún tipo de alimentación especial como lo son vegetarianos o veganos pueden consumirla dentro de si dieta, aquí entran los diferentes tipos de proteína (vegetal o animal), así que se pueden elegir según, el estilo de vida y la meta por lograr.

Si se habla de crecimiento muscular, el hecho de consumirla no va a hacer que nuestro musculo crezca si no estamos entrenando y llevando un régimen de alimentación adecuado.

Es importante #NutriAmigos que tomemos en cuenta los siguientes #NutriTips:

No es necesario consumir proteína si mantenemos nuestro requerimiento proteico con nuestra alimentación.

Acudir con un profesional de la salud (Nutricionista), antes de tomarla y/o consumirla y más aún si tienes alguna patología.

Es importante recordar lo siguiente #NutriAmigos:

La proteína en polvo no es un esteroide ni un fármaco mágico, únicamente este nos puede ayudar a llegar a nuestros requerimientos proteicos en el caso de que lo necesitemos y este sea una manera más fácil y rápida de consumir proteína, pero siempre vigilado por un especialista así que no lo olviden.

Así que espero que esta NutriColumna sea de utilidad, sigan disfrutando su día y recuerden si les gustaría una asesoría personalizada le dejo mi número 4434-379752 me despido les mando Nutribesos y muchos NutriAbrazos, soy Adriana Paredes Nutrióloga y recuerden MI COMPROMISO ES TU SALUD

#MeCuidoTeCuido   #MeQuedoEnCasa

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba