ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Difícil Procesar Créditos Por COVID-19 A Trabajadores Del Espectáculo: SECUM

El Secretario de Cultura dialogó con los manifestantes para tratar de evitar la marcha

STAFF/Eliza Flores / César Hernández -@CesarHdzNoti

La mañana de este lunes Trabajadores del Espectáculo en Michoacán realizaron una manifestación en la ciudad de Morelia para solicitar ayuda del gobierno estatal ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Los integrantes de este gremio se congregaron en la explanada del monumento a Lázaro Cárdenas, donde acudió el Secretario de Cultura de Michoacán (SECUM), Claudio Méndez Fernández.

El funcionario estatal dialogó con los manifestantes para tratar de evitar la marcha y brindarles la ayuda necesaria para enfrentar su problemática.

“Lo que les estamos ofreciendo es incorporarlos al padrón, al programa alimentario y ayudarlos a capturar el tema de los créditos”, refirió durante la entrevista.

El titular de la SECUM advirtió que existen muchas solicitudes, pero pocas manos para procesarlas, por lo que cuesta trabajo emitir una respuesta pronta a los solicitantes.

“El 80 por ciento del personal de cultura, de confianza está capturando”, explicó.

Puntualizó que trabajan el tema cultural pero también se suman a la tarea de alimentar la plataforma del apoyo de créditos.

Méndez Fernández resaltó que están para atender a todos los michoacanos que necesiten este beneficio extraordinario por la situación del COVID-19.

A pesar de que el funcionario llegó para dialogar, lo trabajadores del espectáculo, debieron realizar la marcha para llegar a Palacio de Gobierno y dar a conocer sus demandas.

#Video

 

Botón volver arriba