HARDNEWSMÉXICO

Médicos Exigen Disculpa Pública De AMLO Por Decir Que Sólo Buscaban Enriquecerse

Al sector médico que se la está partiendo en su lucha VS el coronavirus, no le hizo gracia las declaraciones que hizo el presidente

STAFF/@michangoonga

Médicos Exigen Disculpa Pública De AMLO Por Decir Que Sólo Buscaban Enriquecerse
Médicos Exigen Disculpa Pública De AMLO Por Decir Que Sólo Buscaban Enriquecerse

Luego de las declaraciones del presidente de México, en donde fuera duramente criticado luego de decir que los médicos en el pasado “sólo buscaban enriquecerse”, el sector médico respondió y exigió una disculpa pública a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue el pasado 8 de mayo que durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal declaró:

«Se decía antes de los médicos que sólo buscaban enriquecerse ¿no?, que llegaba el paciente y lo primero que hacían era preguntarle ‘¿qué tienes? No, es que me duela acá, doctor. No, ¿qué tienes de bienes?’”.

Ante tales aseveraciones, varios colegios y asociaciones de médicos y especialistas, incluso médicos militares, condenaron las afirmaciones del presidente AMLO, y le exigieron una disculpa pública,

La Sociedad Mexicana de Pediatría calificó a la aseveración del presidente como “malintencionada” e inadmisible y lamentó que el mandatario divida a la sociedad con sus dichos justo en momentos en que los mexicanos deberían estar más unidos.

Por su parte, la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica manifestó su profunda tristeza, preocupación y rechazo” por los dichos, resaltando que los médicos del país cuentan con “una gran vocación” y “sólidos principios éticos”.

De igual manera, el Colegio Nacional de Médicos Militares A.C. (Conamemi) manifestó “respetuosamente” su inconformidad  por los señalamientos que AMLO hizo y detalló que los mismos ponen en tela de juicio la honorabilidad, ética y profesionalismo del sector médico.

Botón volver arriba