HARDNEWSMÉXICO

Aseguran Que Socio De Bartlett Rentó Casa A AMLO Por 130 Mil Pesos

Al parecer la casa de campaña de AMLO durante el periodo de elecciones presidenciales tuvo una renta de 130 mil pesos mensuales

STAFF/@michangoonga

El socio de Manuel Bartlett Días, José de Jesús Hernández Torres rentó por casi 130 mil pesos mensuales la casa de campaña al presidente Andrés Manuel López Obrador, esto según Carlos Loret de Mola.

El domicilio se encuentra en la calle Chihuahua 216, en la colonia Roma y forma parte de la red de propiedades, empresas e intereses liderada por Manuel Bartlett, quien a su vez es titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Loret de Mola señaló que la casa forma es propiedad de la empresa Top Real Estate Company S.A de C.V. de la cual el socio mayoritario es Jesús Hernández, quien ha colaborado con Barttlet desde hace 49 años.

En ese lapso, Hernández Torres ocupó cargos en el gobierno designados por Bartlett: fue asesor, coordinador de comunicación social del PRI, director general de radio, televisión y cinematografía RTC, Oficial mayor de la SEP, y dirigió multidesarrollo Angelopolis, en Puebla, entre otros importantes cargos.

En 2017, cuando arrancaron las elecciones presidenciales, Morena firmó un contrato con la empresa Top Real Estate Company para rentar la casa por un año y cuatro meses.

El 1 de diciembre de 2018, cuando López Obrador asumió la Presidencia y transfirió sus oficinas a Palacio Nacional, el inmueble lo ocupó la líder de Morena Yeidckol Polevnsky, quien tomó la decisión de que el partido comprara la casa, luego de que la renta pasara de 130 mil a 138 mil pesos mensuales.

Botón volver arriba