SOFTNEWS

Gobierno Cubano Informó Que Hogares De La Isla No Tendrán Internet En Futuro Próximo

STAFF/ @michangoonga

Luego de rumores que se señalaban lo contrario, el gobierno de Cuba desmintió este día que esté cercano el acceso a internet desde susinternet en cuba hogares para clientes privados y señaló que cuando ello se apruebe será oportunamente informado a la población.

Medios digitales oficiales publicaron una nota aclaratoria de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S. A. (ETECSA) sobre esa “falsa noticia” que ha circulado en diferentes medios de prensa fuera de Cuba.

La dependencia aclaró que “cualquier información sobre la apertura de este serviciodesde los hogares será oportunamente comunicada por la empresa a través de los medios de difusión de nuestro país”.

Y es que los rumores señalaban que la conexión privada desde sus domicilios a los ciudadanos sería próxima (se citó incluso el mes de septiembre 2014) y estaría regida por precios muy elevados.

La empresa refirió que “estas fuentes utilizan las tarifas que rigen la prestación de estos servicios para empresas y organismos y las divulgan como si fueran las que se implementarán para las casas, lo cual es incierto y desinforma a la población.

Tras lo cual el monopolio estatal de telecomunicaciones remarcó que continúa trabajando para seguir ampliando y acercando este y otros servicios a la población, según la nota publicada en Cubadebate y otros sitios.

“Para ello se ejecuta un proceso inversionista, que permitirá ampliar las opciones de conectividad en el país“, agregó el breve comunicado que echa por tierra las esperanzas de muchos ciudadanos sobre un inminente acceso a la red de redes.

Y ratificó que en la actualidad el acceso a internet en Cuba se realiza desde las entidades estatales y nacionales autorizadas para ello, además de accesos públicos como las salas de navegación de ETECSA y entidades autorizadas.

Además ETECSA pronunció en el pasado que se permitirá internet en los hogares cuando se superen obstáculos “financieros y tecnológicos”, pero por ahora Cuba seguirá privilegiando un “uso social” de la red.

Botón volver arriba