HARDNEWS

Empleados De Facebook Y Google Podrán Estar De Home Office Hasta 2021

Que las oficinas se van a abrir de poquito en poquito, pero sus empleados van a poder regresar hasta el 2021 y google les va a dar un día pa que se desestresen

STAFF/@michangoonga

Ante esta emergencia sanitaria causada por la expansión de la COVID-19, millones de personas en todo el mundo tuvieron que comenzar a trabajar desde casa.

Pero, ¿cuánto durará el home office? Pues para la mayoría de los empleados de Google y Facebook probablemente no vuelvan a la oficina de tiempo completo sino hasta… ¡2021!

Las dos compañías de Internet más grandes de la industria de la tecnología informaron a sus empleados que permitirán a la mayoría de ellos laborar desde sus casas hasta finales de 2020, a la misma vez que los gigantes corporativos trabajan en reabrir gradualmente sus oficinas.

Google comenzará su reapertura gradual de las oficinas en junio, pero con sólo del 10 al 15% de los empleados.

No obstante, la mayoría de los empleados de Google, deberán quedarse en casa, posiblemente hasta finales de 2020, “aunque habrá momentos u ocasiones en los que podrán asistir a las oficinas”.

22 de mayo día libre a todos sus empleados

Google también estableció que el viernes 22 de mayo le dará el día libre a todos sus empleados para que puedan desestresarse y “tomarse el tiempo para hacer lo que sea necesario para priorizar su bienestar”.

Facebook

Por su parte, la compañía de Mark Zuckerberg, anunció el jueves 7 de mayo que planea comenzar a abrir la mayoría de sus oficinas el 6 de julio, al tiempo que sus empleados pueden trabajar de forma remota hasta fin de año.

Mark Zuckerberg agregó que con esta medida “espero que esto ayude a contener la propagación de la COVID-19 para que podamos mantener a nuestras comunidades seguras y volver a funcionar pronto”.

Botón volver arriba