HARDNEWSMÉXICO

Presidencia Responde A New York Times: México No Oculta Cifras De Víctimas Por COVID-19

El vocero presidencial asegura que se ha informado con transparencia con respecto al número de fallecidos por coronavirus.

STAFF/@michangoonga

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, negó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) oculte el verdadero número de casos y muertes por Coronavirus (COVID-19)

El reportaje referido asegura que México ha realizado un número muy bajo de pruebas para detectar COVID-19, lo que ha causado una estimación de casos por debajo de la realidad.

Se sabe que el diario consultó a trabajadores de hospitales de Ciudad de México quienes afirman que realizaron un conteo independiente en cada unidad que atiende casos de coronavirus y el resultado arrojó la cifra de alrededor de 2 mil 500 muertes.

Por esto es que el vocero presidencial al artículo publicado este día en el diario estadounidense The New York Times en el que se afirma que el número de fallecidos por coronavirus en México es 3 veces superior a lo que han consignado las autoridades sanitarias.

Botón volver arriba