GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Movimiento Ciudadano Urge A Implementar Ingreso Único Vital Pa’ Quienes Perdieron Trabajo

Luis Manuel Antúnez respalda la propuesta de los legisladores federales naranjas, como medida para aminorar los impactos negativos de la pandemia en los bolsillos mexicanos

STAFF/@michangoonga

Movimiento Ciudadano Urge A Implementar Ingreso Único Vital Pa’ Quienes Perdieron Trabajo
Movimiento Ciudadano Urge A Implementar Ingreso Único Vital Pa’ Quienes Perdieron Trabajo

Movimiento Ciudadano Michoacán se pronuncia porque ante la crisis económica que se viene profundizando a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID 19, se discuta y se implemente de manera urgente un Ingreso Único Vital, con la finalidad de destinar recursos económicos para todas aquellas personas que sufrirán el impacto en sus ingresos.

Así lo dio a conocer Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, al respaldar la propuesta planteada por los legisladores federales naranjas, como una medida para aminorar los impactos negativos que está generando la pandemia en los bolsillos de los mexicanos.

Se trata de un Ingreso Único Vital de 3 mil 746 pesos, que servirán para que quienes han visto disminuidos sus ingresos, o que desgraciadamente han perdido su empleo, puedan tener un ingreso que les garantice tener acceso a cubrir sus necesidades básicas.

Esto se puede lograr ajustando el gasto de los programas sociales del bienestar y los macro proyectos que son emblemáticos de esta administración, remarcó Antúnez Oviedo, quien dijo también que “si la consigna del actual gobierno federal fue primero los pobres, es momento de demostrarlo”, ya que los recursos son de los ciudadanos y ellos pueden decidir sobre el destino de los mismos.

Antúnez Oviedo explicó que esta iniciativa ya tiene respaldo de una parte de los legisladores federales en la Cámara de Diputados; sin embargo, hizo el llamado a los legisladores federales para que se sumen a respaldar esta iniciativa que busca garantizar que los mexicanos no queden en el desamparo en este periodo de la contingencia.

Por ello también, y ante la emergencia que se vive, de manera adicional el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, hizo un llamado al Presidente de la República para que contemple esta medida de manera permanente y sin condiciones.

Luis Manuel Antúnez Oviedo remarcó que hasta el momento, además de los impactos en salud pública que ha generado el coronavirus, en la parte económica ha significado la pérdida de 700 mil empleos formales, sin contar el resto de empleos informales que se han visto afectados de manera grave, incrementando con ello la desesperación de las familias mexicanas, porque sus ingresos se han visto severamente afectados.

Por ello, explicó, ahora más que nunca los mexicanos, los michoacanos, requieren la congruencia y el compromiso de sus representantes, para que emprendan las medidas necesarias que les rescate del abandono y la desesperación que ha generado la contingencia sanitaria.

Proteger a los mexicanos y a las mexicanas, principalmente a quienes menos tienen y que más están siendo afectados, no debe obedecer a banderas políticas ni de partido, por lo que remarcamos que de manera urgente se debe implementar esta propuesta del Ingreso Único Vital, enfatizó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano.

Botón volver arriba