HARDNEWSMÉXICO

No Vamos A Heredar Deudas, Actuamos Con Austeridad, Sin Corrupción: AMLO

El presidente volvió a decir que las cosas ya no son como antes

STAFF/@michangoonga

No Vamos A Heredar Deudas, Actuamos Con Austeridad, Sin Corrupción: AMLO
No Vamos A Heredar Deudas, Actuamos Con Austeridad, Sin Corrupción: AMLO

El presidente de México, dijo que debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19 en el país, el gobierno federal está actuando “con austeridad, no permitiendo la corrupción, no endeudando y al mismo tiempo protegiendo y ayudando a los necesitados”.

“Ante la pandemia estamos aplicando una política, económica y social distinta a lo de siempre. Antes, lo primero era rescatar a los de arriba, endeudar al país; ahora no”, detalló Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su rueda de prensa mañanera, el mandatario federal especificó que parte de sus planes incluye el no general más deudas para el país, “porque son deudas que vamos a heredar a las futuras generaciones”.

Ejemplificó cómo el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), es un claro ejemplo de deuda heredada, y especificó que todavía faltan 50 años para poder pagarlo.

“El Fobaproa ya lleva mucho tiempo, 1998 ¿Cuántos años han pasado? 22 y quedan como 50 para terminar de pagar”, detalló, asegurando que “las deudas personales se terminan cuando uno se muere, pero la deuda pública no, se hereda a generaciones futuras”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba