ESPECTÁCULOSMÉXICOMICHOACÁNSOFTNEWS

Muestra Moda Mexicana Mantiene Convocatoria De Edición 2020 Pese A COVID-19

Mucho ojo, amantes de la moda, aquí les hablan

Milena Suástegui-@milenasuastegui

A través de sus redes sociales, la Muestra Moda Mexicana (MMM) anunció que en medio de la pandemia del COVID-19 continuará con la convocatoria de su edición 2020 a celebrarse en Barcelona la última semana de noviembre.

Se ha extendido su invitación a toda América Latina, y han indicado que la ciudad sede retomará su actividad comercial, turística y cultural para el mes de septiembre, por lo que las condiciones para llevar a cabo la exposición se consideran optimas después de la contingencia.

Sin embargo, la organización enfatizó que será en la segunda quincena de junio que pronuncie su postura definitiva, ya sea mantener la exhibición para noviembre o postergarla a 2021.

De acuerdo con la información de FashionNetwork.com, la convocatoria de este año va dirigida a diseñadores en las categorías de textil, calzado, joyería y accesorios, quienes deberán mandar sus propuestas hasta antes del 15 de julio.

Esta 8ª edición de la muestra tendrá como temática los “Derechos Humanos Culturales”, con la que se pretende generar más conciencia y respeto sobre el tema.

Cabe recordar que Muestra Moda Mexicana vio la luz en 2013 como un movimiento responsable a través de la asociación cultural México-Catalunya Mexcat, con sede en Barcelona.

Dicha iniciativa busca impulsar a diseñadores de moda con el objetivo de generar una identidad en el desarrollo de la industria textil en México y América Latina con proyección internacional.

Es de destacar que, en su última edición celebrada del 29 de octubre al 2 de noviembre del año pasado, la Muestra Moda Mexicana contó con la participación de 25 diseñadores y firmas de distintos lugares del país como la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California Norte, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Sinaloa, Nuevo León, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Botón volver arriba