HARDNEWSMORELIA

#Morelia Bolsas De Basura Fueron Abandonadas En La Calle 

En plena pandemia y con estas cochinadas. Los residuos representan un riesgo para la población en general. 

STAFF/@michangoonga/RED 113 

Inspectores de la dirección de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia, adheridos al Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), detectaron el abandono irresponsable de basura en la vía pública, en diferentes puntos de la capital michoacana.

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general de esa fuerza sindical, alertó a la población sobre el riesgo que representa el manejo inadecuado de los residuos urbanos durante el periodo de contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional por el COVID-19, por lo que convocó a la población a abstenerse de dicha práctica.

Refirió que dicha práctica, además de ser motivo de una sanción administrativa por parte de la autoridad municipal, puede llegar a incrementar las posibilidades de contagio de la enfermedad; representa un gran riesgo para los trabajadores y sus familias y para los morelianos en general, advirtió.

En la presente semana, se han localizado grandes bolsas de basura abandonadas en distintos puntos de la ciudad, como en inmediaciones de la colonia San Rafael y a lo largo de la avenida Solidaridad, en el tramo que cursa a la altura de la colonia Félix Ireta.

El dirigente del SLyT afirmó que los más de 400 trabajadores sindicalizados adscritos a la dirección de Residuos Sólidos continúan trabajando normalmente, a pesar de no contar con los insumos y herramientas necesarias para evitar el riesgo sanitario que representa el COVID-19, “se está haciendo un esfuerzo extraordinario por Morelia, porque estas son actividades esenciales que no deben parar, ojalá y la población también ponga de su parte para evitar riesgos”, citó.

Finalmente, comentó que los inspectores del SLyT vigilarán e investigarán la procedencia de estos residuos toda vez que es una práctica que acredita sanciones administrativas municipales.

 

Botón volver arriba