HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bomberos Reviven A Caballo Desahuciado Y Ahora Dueño Lo Reclama

El dueño del caballo fue acusado de maltrato, pero ahora después de 6 meses que ya ha sido atendido y está completamente repuesto, muy abuzado el tipo lo reclama.

STAFF/@michangoonga

A través del medio Digital Noticias Michoacán se supo la historia de este caballo maltratado, que elementos de Bomberos Zitácuaro y de la policía lo rescataron después de desfallecer por llevar en lomo carga de más.

Lo hechos comenzaron el 2 de noviembre del año pasado, sobre la Avenida Revolución Norte, ahí encontraron a un caballo tirado y en pésimas condiciones, resultado del maltrato recibido por parte de su dueño.

Ese día en su lomo llevaba 12 vigas de madera, elementos de Bomberos al verlo lo llevaron a sus instalaciones, pero tuvieron que hacer uso de una grúa de Policía Michoacán, pidieron apoyo de un médico veterinario, ya que el animal tenía lesionado en el lomo y las ancas, agregando a todo esto que se encontraba deshidratado.

Le dieron un tratamiento que ordenó el veterinario, también se le aplicaron vitaminas y se le alimentó como merecía, y durante este tiempo el dueño no lo reclamó.

Tuvieron que pasar 6 meses para que por fin el dueño del caballo se presentara en las instalaciones de Bomberos, con un documento de la Fiscalía, exigiendo que le regresaran a su animal, para esto el Comandante de Bomberos no se niega a entregarlo, pero sólo pide al dueño el reembolso de lo gastado, el dueño se negó a pagar, pero sí exige que se le regrese el caballo, para seguir explotándolo.

Botón volver arriba