HARDNEWSMICHOACÁN

Morelianos Han Caído A Barandillas Por Fiestas Con Mariachis, Banda, Y Toritos Ante COVID-19

Por irresponsables al hacer pachangas, han caído a barandillas

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

A pesar de la determinación desde nivel federal de no realizar reuniones, fiestas o conglomeraciones, han sido diferentes puntos en la capital michoacana los que han tenido que ser visitados por elementos de la policía estatal  para culminar borracheras, fiestas con banda y hasta baile de toritos.

En la colonia Eduardo Ruíz el 12 de abril los vecinos del lugar se reunieron para seguir un torito de petate, como es tradicional debido a la culminación de la Semana Santa, sin embargo, los policías acudieron al lugar para el operativo de resguardo, remitiendo a al menos 14 personas a la zona de barandillas de la ciudad.

Esta situación se replicó en la tenencia de San Nicolás Obispo a la cual tuvo que llegar la Policía de Morelia luego de la denuncia ciudadana de treinta personas en la calle bailando un torito e ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, culminando con la detención de seis personas.

Posteriormente, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó en sus redes sociales que personal de la Policía Michoacán realizó una intervención en una fiesta realizada en la calle Valle Mil Cumbres, donde al recibir a la policía con agresividad se remitió a quince personas a barandillas.

El 26 de abril en la Zona Ejidal Ocolusen se llevó a cabo la detención de siete hombres, uno de ellos menor de edad, tras realizar una fiesta a las afueras de un hogar en esta colonia con banda y con 40 asistentes, desacatando el aislamiento social obligatorio.

En las canchas de fútbol abastos también hizo presencia el ayuntamiento capitalino acompañado de las autoridades pertinentes luego de que se realizara el reporte de al menos 50 personas realizando actividades deportivas y/o ingiriendo bebidas alcohólicas, llevándose a cabo la detención de cinco hombres y una mujer por alterar el orden público.

Recientemente, se viralizó en redes sociales el caso de una joven moreliana quien presumía las reuniones que realiza durante la contingencia por el COVID-19, así como el de los jóvenes que se dieron a conocer por canta “Tuza”, donde se les puede observar con mariachis en sus borracheras y cenando tacos sin medidas precautorias.

Botón volver arriba