HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Beto Chef Regala Comida A Abuelitos Y Desempleados En Contingencia

El chef se puso las pilas y pensó en aquellos que menos tienen durante esta contingencia

César Hernández/@CesarHdzNoti

Un chef que tiene su restaurante en el conjunto habitacional de Villas del Pedregal en la ciudad de Morelia, se dio a la tarea de ayudar a las personas que necesitan alimentos durante la presente contingencia sanitaria derivada del COVID-19, especialmente a personas de la tercera edad de escasos recursos.

Alberto Ávila, mejor conocido como “Beto Chef“, decidió destinar su cocina para ayudar a los que menos tienen, al ver que disminuirían las ventas, pero existirían personas necesitadas.

Junto a su pareja y tres señoras más, se dedican a preparar alimentos de lunes a viernes, para 150 a 200 personas, a quienes llevan hasta la puerta de casa con ayuda de muchos voluntarios, para que aquellas personas en situaciones vulnerables y que al momento no tienen trabajo, tengan un alimento digno.

Beto Chef se caracteriza por una riqueza gastronómica, por ello no escatima en  utilizar los mejores ingredientes, aún cuando pareciera algo básico, por ejemplo el menú de hoy miércoles fue salchicha con papa acompañada de frijoles de la olla, y arroz verde condimentado con espinaca, acelga y cilantro.

“Hay quien viene, reparte a algunos abuelitos a la colonia el Pedregal, y acá nosotros a algunos que no pueden salir, también llega gente que se quedó sin trabajo y de igual forma compartimos“, explicó durante la entrevista telefónica realizada esta mañana.

Recalcó que esta actividad es posible gracias a muchas personas que se suman para acercar los insumos para la preparación de los alimentos, utilizando su cocina y sobretodo la disposición de brindar “un taco“ a quien más lo necesita.

A pesar de que Beto Chef padece de asma y en este momento no tiene para comprar muchos de sus medicamentos, no es impedimento para continuar con esta noble labor, al ver la situación de otras personas lo impulsa a dar lo mejor para los demás.

“Pues me cuido, ahorita estoy por comprar otros medicamentos que me faltan, pero ya ves que son caros y en el changarro está relax, la venta sale para estar al día. Por eso fue que me animé a hacer algo por los demás , porque viendo cómo estamos nosotros que tenemos pequeño negocio, ahora la gente que no tiene nada, está cabrón“, expresó.

El estar en una de las colonias más grandes de Latinoamérica, con conflictos sociales y muchas carencias, no fue factor para poner un restaurante con excelentes platillos, y ahora con la problemática sanitaria del COVID-19 continúa realizando lo que más le gusta: alimentar el alma.

Todos aquellos que quieran apoyar a personas de escasos recursos de Villas del Pedregal, y sumarse a la labor del cocinero, pueden ponerse en contacto a través de Facebook: Antojitos Beto Chef.

Botón volver arriba