HARDNEWSMICHOACÁN

También En Peribán Cerrarán Panteones El 10 De Mayo Pa’ Evitar Aglomeraciones

Varios municipios al interior de Michoacán tomarán una medida igual o similar, ante la costumbre de visitar las tumbas por el Día de la Madre

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Ante la pandemia del COVID-19, las autoridades municipales de Peribán anunciaron el cierre del panteón municipal los días 9 y 10 de mayo, en el marco del Día de las Madres para evitar la aglomeración de personas.

Muchas son las personas que tienen la tradición de visitar a las mamás o abuelitas que ya fallecieron, llevándoles flores, ofrendas y hasta música en los panteones de Michoacán, tal y como la visita del día de muertos.

Sin embargo, en esta ocasión en Peribán no se permitirá realizar esta acción, ya que el panteón permanecerá cerrado, así fue como lo anunció el ayuntamiento a través de sus redes sociales, lo que causó un poco de molestia por parte de algunos habitantes, mientras que otros están de acuerdo en acatar las medidas de prevención ante la contingencia.

Cabe recordar que este fue uno de los últimos municipios en cancelar los eventos masivos, ya que a pesar de todas las alertas del sector salud y de las autoridades estatales y federales, se continuó con los partidos de futbol correspondientes al Torneo del Aguacate.

Mientras que ahora se ha unido a acatar las medidas de prevención del contagio del COVID-19, incluso hasta con la entrega de cubrebocas gratuitos para los pobladores en situación de vulnerabilidad y que más lo necesitan.

Botón volver arriba