HARDNEWSMORELIA

Policía Morelia Es Acusada Por Vecinos De Muerte De Indigente En El Bule

El oficial señalado por 2 de las vecinas negó que el sábado pasado se haya realizado la detención del indigente como se señala.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Vecinos del Boulevard García de León acusan a la Policía Morelia de haber provocado la muerte del indigente que la tarde de ayer fue localizado sin vida en del Parque Lineal de dichas inmediaciones.

«Él me dijo que se lo llevó porque estaban tomando en la vía pública a las 7:15 de la mañana (…) lo vienen a dejar el miércoles como a las 6 y media de la tarde, yo me percato por las cámaras y llego antes de las 9 de la noche, le traigo una cobija, platico con él, estaba muy consciente y dijo que no aguantaba el dolor de la golpiza que le habían dado en barandillas», expresó Selena Vera Tapia, vecina del Boulevard.

Señalaron además que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha querido entregar el cuerpo del fallecido, debido a que la persona que lo reclama no cuenta con documentación para demostrar el parentesco, por lo que los vecinos se han dado a la tarea de recolectar firmas de la ciudadanía para exigir les sea entregado.

«SEMEFO me dijo que a la señora como no tiene acta de nacimiento, no se acuerda en qué fecha nació no se le iba a entregar el cuerpo y menos a mí, un notario me dijo que juntara firmas y me presentara con eso a la SEMEFO donde verifican que sí lo conocían (…) me dijeron que 48 horas y si no, lo pasaban a fosa común», explicó Vera Tapia.

Por su parte, el jefe de Sector Nueva España de la Policía Morelia, Francisco Fulgencio Arreygue, quien es señalado por 2 de las vecinas de haber llevado al indigente a barandillas el fin de semana pasado, donde presuntamente habria sido golpeado, dijo no haber tenido reporte de dicha situación, incluso, aseguró no haber laborado ese día.

«Nosotros no, el sábado nosotros no intervenimos en ninguna situación, hay documentos hay grabaciones (…) del fin de semana no hay ninguna detención del señor, desconocemos si fue alguna otra corporación», apuntó en entrevista para medios de comunicación locales.

De igual forma, el oficial pidió la prensa local que para mas detalles acudieramos a la Comisión de Seguridad Ciudadana o a la FGE.

Botón volver arriba