HARDNEWSMÉXICO

Presentan Calculadora De Riesgo Ante COVID-19 Desarrollada Por IMSS

La calculadora se desarrolló tomando datos de dos grupos de pacientes, graves y no graves, y señala el porcentaje de que el coronavirus provoque un cuadro grave, medio o bajo

STAFF/@michangoonga

Calculadora de riesgos
Calculadora de riesgos

En el informe diario sobre el coronavirus (COVID-19) en México participo Víctor Borja, Director de prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esto para presentar la calculadora de riesgos que pretende determinar complicaciones ante la enfermedad.

Borja explicó que la calculadora se desarrolló comparando dos grupos de pacientes, los que han sido hospitalizados y se han reportado como graves y los que no han requerido hospitalización y han superado la enfermedad.

Señaló que por los datos obtenidos se señalaba que los hombres tienen hasta 81% más de riesgo de desarrollar una enfermedad más grave que las mujeres si se infectan y que, además crece el riesgo con cada año cumplido después de los 20 años y que este a su vez aumenta cuando se tiene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, consumo de tabaco, EPOC, enfermedad cardiovascular e inmunosupresión.

Calculadora de riesgos
Calculadora de riesgos

Recalcó en su discurso que los sectores más vulnerables son de 60 años o más y los que se encuentran entre los 40 y 50 años, la calculadora toma en cuenta los factores, se pueden clasificar en medio, alto y muy alto.

La calculadora que desarrolló el IMSS la puedes consultar en la página oficial o por código QR, en ella deberás contestar algunos aspectos personales sencillos y con ellos podrás consultar el nivel de riesgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba