SOFTNEWS

Cambiar Tu WhatsApp A Colores Puede Infectar Tu Móvil Con Un Malware

STAFF/@michangoonga

Cambiar tu WhatsApp para que pueda verse de diferentes colores es la nueva estafa de las redes sociales. Promete instalar esta aplicación en diversos colores pero luego infecta tu equipo.
Esta es una tendencia que usa caracteres unicode para hacerlas parecidas a los dominios originales, en este caso la url falsa es ‘шһатѕарр.com’ que al abrirla para instalar en Google Chrome Movil luce muy similar a el original.
Una vez instalado te pedirá que lo compartas con tus amigos para «verificar» que no eres un robot y así infectar a más usuarios.
 

Tus contactos recibirán un mensaje que diga: “amo a los nuevos colores para WhatsApp» junto con la dirección URL falsa.

Finalmente te hará descargar aplicaciones llenas de adware, que ya instaladas, te indicarán que los colores sólo están en WhatsApp web por lo que será necesario instalar una extensión para Chrome falsa. La extensión BlackWhats están en la Chrome Web Store aún, así que ten cuidado con ella.

Una vez instalado permites que su desarrollador pueda ver tus chats y contactos dentro de WhatsApp, es importante entender que puede ser que en realidad estés instalando un ataque de phishing para robar y suplantar tu identidad digital.

Botón volver arriba